Los rompimientos forman parte de casi todas las Artes Marciales orientales, son considerados como el arte de romper con precisión y elegancia.
Es utilizado como forma de poner a prueba y en práctica todas las técnicas aprendidas por el alumno.
Son vistos también en exhibiciones, mostrando las destrezas de los practicantes con diferentes variantes, ya sea con patadas y saltos espectaculares o demostraciones de fuerza y exactitud con diferentes partes del cuerpo y distintos grados de dificultad.
Uno de los objetivos en los rompimientos es desarrollar una adecuada concentración, ya que el alumno deberá lograr una armonía y equilibrio entre cuerpo y mente.
La técnica del rompimiento exige velocidad, precisión en la trayectoria adecuada (para conseguir desplazamiento de la masa muscular) y expiración diafragmática en el momento del impacto.
Como anteriormente hemos indicado, la concentración juega un papel primordial, ya que el alumno debe de estar enfocado y lograr un equilibrio emocional para poder conseguirlo, la respiración es muy importante y también deberá dirigir toda su energía en el momento de realizar el golpe.
Conseguiremos aumentar nuestra autoconfianza y autoestima.
Dentro de los rompimientos encontramos dos tipos:
Rompimiento de potencia
El entrenamiento se basa en el endurecimiento de las partes con las que se golpeará, la postura en el momento de la ejecución del golpe, el incremento de la fuerza y el perfeccionamiento de las técnicas utilizadas.
Este tipo de rompimiento se utiliza para romper objetos duros, demostrando la potencia del golpe.
Rompimientos de precisión
El entrenamiento se basa en el incremento y perfeccionamiento de las capacidades de coordinación, la flexibilidad y la dificultad de movimientos acrobáticos para lograr una alta efectividad en la precisión del golpe con los distintos grados de dificultad.
El objetivo es lograr una alta precisión y demostrar así las habilidades técnicas que se desarrollan en esta modalidad.
“El romper una madera, es mucho más que eso, es enfrentarse y vencer cualquier obstáculo”
APRENDE A DEFENDERTE Y GANAR CONFIANZA EN TI MISMO, AGUDIZA TODOS TUS REFLEJOS.
Entrenarás con profesionales del sector, en un ambiente familiar, cercano y seguro.
No esperes más, reserva tu clase de prueba en el gimnasio XMA Martial Arts Family & Athlon Fitness en Viladecans!!!