Aproximadamente el cuerpo humano es compuesto de 60%-70% de agua. El agua compone nuestros órganos, músculos y huesos y mantiene el equilibrio isotónico del metabolismo.

En deportistas, el agua, es especialmente beneficiosa ya que tonifica el organismo y permite al cuerpo utilizar sus reservas de grasa convirtiéndolas en energía, grasas que se eliminan mediante la orina. Además nos hidrata la piel y los músculos proporcionando una piel suave y una masa muscular firme y elástica.

Partiendo de esta base, ¿cuánta agua necesitamos beber al cabo del día?

Los especialistas recomiendan que se ingieran alrededor de 1,5 ml de agua por kilo de peso al día para reponer los 2,5 l de agua que el cuerpo pierde diariamente en sus diversas funciones: transpiración, orina, respiración, heces…

De esta manera podremos evitar la deshidratación, que es responsable en muchas ocasiones durante la práctica de Kick Boxing, Full Contact, Krav Maga o Boxeo de calambres y otros malestares.

Recordamos que también podemos obtener agua mediante la ingesta de alimentos, especialmente de las frutas y hortalizas.

No olvides que mientras entrenas en tus clases de Kick boxing, Full Contact, Krav Maga o Boxeo o cualquier actividad deportiva, la cantidad de agua que se pierde es muy alta, por lo que la reposición de líquido es clave. A la hora de entrenar, hay que tener en cuenta por tanto la duración y la intensidad de tus entrenos y las condiciones climáticas externas (invierno, verano, humedad del ambiente…), ya que una deshidratación puede venir:

  • Por un esfuerzo físico intenso.
  • Restricción de líquidos antes o durante la práctica deportiva o marcial.
  • Exposición a un ambiente caluroso y húmedo.
  • Uso de diuréticos.

Por lo tanto, hidrátate antes de tus clases y durante las mismas. Dependiendo de la intensidad del entreno a partir de los 30’ del inicio del esfuerzo empieza a ser necesario compensar la pérdida de líquidos y después de 1h es imprescindible. Y sobre todo no podemos olvidar la rehidratación post-esfuerzo. Seguir estas pautas es esencial para la práctica responsable y segura de tus entrenos de Kick Boxing, Full Contact, Krav Maga o Boxeo y así lograr un mayor rendimiento deportivo.

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